Google mete en la lista negra de resultados a Grooveshark

POR Carlos Zamora

2 de julio de 2013 a las 7:30 pm , hora española, Categoría: Noticias

La presión gubernamental y de, al fin y al cabo, los que rigen toda la industria del ocio en general dejan poco a poco a Google menor disposición a tomar sus propias decisiones.

Estos actos han obligado al buscador a confeccionar una lista negra de sugerencias de búsqueda en los que se van metiendo cada vez más y con más frecuencia, palabras o sitios relacionados con la piratería y otros asuntos de los que se pueden tener diferentes y comprometedoras opiniones.

A esta lista negra de Google se han unido en los últimos años, palabras relacionadas con la homosexualidad, como “gay” o “lesbian” tanto en castellano como en inglés, cuyos resultados sugeridos son omitidos. Portales tales como The Pirate Bay han sido también vetados de dichas sugerencias y desde hace un par de meses, tal como demuestran estadísticas de Google Trends, Grooveshark, el portal de streaming de música, ha caído también.

google-lista-negra-grooveshark

Junto con esta adhesión a la lista negra, el tráfico de búsqueda en Google de Grooveshark ha caído en casi un 50% desde finales del mes de Abril donde se supone que fue eliminado de las sugerencias de búsqueda.

La lista que empezó con términos como Megaupload o Rapidshare cuando la piratería estaba en auge hace un par de años no ha dejado de crecer.

Google desde luego sigue haciendo méritos contrarios a la filosofía de su “Don’t be evil” y llevando de forma estúpida la gestión de un buscador cuya función, valga la redundancia, es buscar y encontrar lo que buscas. Me parece ilógico vetar el contenido mencionado anteriormente de Internet pero aún más ilógico me parece vetar los resultados de búsqueda de un buscador.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir