Cómo actualizar Android sin que haya actualización oficial

actualizar android gratis ahora

El problema de las actualizaciones de Android es que no están disponibles para todos los dispositivos que están en el mercado actual, eso no es problema de Google, sino de los fabricantes que no usan la versión de Android puro, sino que prefieren modificar el sistema a su gusto y no en beneficio de los usuarios. Los fabricantes son quienes deciden que dispositivos reciben la actualización a la última versión.

Este problema obliga a los usuarios a buscar la forma de actualizar Android a la versión más reciente. Es ahí donde tenemos que hablar de un tema extraoficial. Existen dos posibilidades en las cuales se puede actualizar Android, es consiguiendo el firmware para tu modelo, eso quiere decir, que puedes descargar una versión de una región o país donde ya esté disponible o usando una ROM personalizada.

Cómo instalar un firmware de otra región

El problema de que una actualización esté disponible en una determina región, es que a tu smartphone le va a llegar con mucho retraso. Es algo que ha visto con casi todos los fabricantes. En este caso no requerimos permisos root, el problema es encontrar el firmware correcto.

En este caso es necesario obtener la información básica de nuestro smartphone. Vamos hasta Ajustes > Información del teléfono. Ahí vamos a poder ver el nombre o número de modelo, el cual es el dato necesario para descargar el firmware. Ahora tienes que ir a la web del fabricante para descargar el firware o ir a una página que los recopile, en el caso de Samsung tienen la ventaja de Sammobile. Lo que continúa es seguir las instrucciones de cada fabricante para actualizar manualmente, busca en su web. Por lo regular solicitan tener el SDK de Android instalado, el bootloader desbloqueado, la Depuración USB activada y usar algún programa como ODIN o Flashtool.

Para activar las Opciones de Desarrollo, tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsar siete veces sobre el número de compilación, se activa está sección. Te recomiendo buscar un tutorial para actualizar Android correctamente en tu dispositivo.

Debes tomar en cuenta que, si tu idioma es el español, debes buscar un firmware que tenga el idioma español, no vas a buscar uno firmware en árabe o en ruso, porque no vas a entender nada e instalar el idioma español no es una tarea sencilla. Toda esta información es útil, solamente hay que saberla poner en marcha de la manera correcta.

Si no quieres esperar a actualizar Android hasta que esté la versión indicada para tu smartphone, actualizar por tu cuenta tiene sus riesgos, como que no funcione y dejes en stand by tu móvil.

Al igual que para otros dispositivos como Pc u otras también tendrás que actualizar tablet al android mas reciente, para que así también puedas tener actualizado tu whatsapp en todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *