El aceite de salmón y sus efectos secundarios

efectos secundarios del aceite de salmon

El salmón es indudablemente delicioso además de beneficioso, por ejemplo, su aceite contiene ácidos grasos omega 3, los cuales son vitales para varias de las funciones del cuerpo, además de contribuir a su desarrollo, son excelentes para la salud del corazón, por mencionar alguna de sus ventajas.

No obstante, el aceite de salmón también implica ciertas contraindicaciones o efectos secundarios, esto hace que su consumo deba llevarse a cabo con gran cuidado y no es conveniente en todos los casos. Entre estos efectos subsiguientes se encuentran:

  • Problemas de tipo gastrointestinal: quienes consumen salmón o suplementos que contengan su aceite, suelen padecer flatulencias, eructos, distensión abdominal y diarrea, aunque no son complicaciones graves sí pueden representar cierta molestia, pero se pueden prevenir si se toman con las comidas.
  • Hipersensibilidad: el pescado es un alimento alérgeno, existe una gran cantidad de personas que sufren de alergias como producto del consumo del salmón y su aceite, incluso presentan erupciones en la piel.
  • Deficiencias de vitamina E: se dice que el aceite de salmón tiene la capacidad de reducir las concentraciones de esta importante vitamina, sin importar si ha sido tomada durante varios meses.
  • Aumenta el riesgo de sangrado: este aceite hace la sangre menos gruesa, así que es ideal para prevenir la formación de coágulos. Para quienes necesitan evitar las enfermedades del corazón resulta excelente, pero para otras personas solo puede hacerles propensos a sufrir hemorragias, si el consumo es elevado se pueden presentar hemorragias en el cerebro.
  • Picos en los niveles de azúcar en la sangre: si se consume este aceite es posible el aumento de los niveles de azúcar, especialmente en ayunas. En este sentido, para quienes padecen de diabetes tipo II se recomienda su consumo solo bajo estricta recomendación y supervisión de un médico.
  • Interacciones de medicamentos: quienes siguen tratamientos para retardar la coagulación de la sangre y disminuir la presión arterial puede aumentar aún más los efectos, así que puede provocar sangrado o bajar en enorme medida la presión.

Por otro lado, existen otros medicamentos con los que el aceite de salmón va excelente, ya que disminuye los efectos secundarios, por ejemplo, los recetados para la etapa posterior de las intervenciones quirúrgicas en cuanto a trasplantes de órganos. También mejora los efectos de los fármacos empleados o indicados para el tratamiento del psoriasis y el colesterol alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *